miércoles, 17 de enero de 2018

20 restaurantes dónde comer bien y barato en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades con mayor oferta gastronómica de todo el mundo. Las opciones son infinitas y es por eso que recomendar lugares donde comer es una tarea complicada. Muchos días acabarás comiendo en algún sitio que te quede cerca de lo que estés visitando o simplemente no podrás comer en el restaurante que muchos te han recomendado porque las colas allí te lo impedirán.

Aún así, esta es mi lista de 20 restaurantes donde comer bien y barato en Nueva York. Es mi lista, y eso significa que son lugares en los que he comido o en menor medida (son muy pocos) en los que he intentado comer pero no he podido, sobretodo por la cola que encontramos en alguna ocasión. Y como es mi lista, os hablo de lugares que me gustaron y que creo que os pueden gustar a vosotros. Además, he intentado seguir un criterio muy básico a parte de la calidad: el precio. La relación calidad-precio de todos los restaurantes que os propongo es buena y podría ir cualquiera que visite a Nueva York.

1. Shake Shack

Hay un montón de estas hamburgueserías por toda la ciudad, así que no te agobies, tarde o temprano acabarás comiendo en alguna de ellas. Hay mucha variedad, aunque a mi la hamburguesa vegetariana me pareció una auténtica maravilla, seas o no vegetariano.

Visita su web aquí.


2. Jackson Hole

Otra famosa cadena de hamburgueserías, aunque con menos locales que la anterior, pues cuenta con cuatro o cinco esparcidos por Manhattan. Es un clásico de Nueva York y ya comí allí en mi primer viaje a la ciudad, hace casi una década. Sus hamburguesas son suculentas y sabrosas. Es un valor seguro, tal como indica su votación como mejor hamburguesa por la revista Time Out en sus premios anuales "Time Out New York Eating and Drinking Awards".

Visita su web aquí.

3. JG Melon

Seguimos con la comida típica de la ciudad; las hamburguesas. Este mítico restaurante lleva en la ciudad desde 1972 y dicen que es una de las mejores hamburguesas de la Gran Manzana (algunos dicen que es la mejor), presumiendo de haber servido burgers a muchas caras famosas. Aunque está algo apartado, queda perfecto el día que vayas a visitar museos como el Guggenheim o el Metropolitan. Uno de los lugares que nunca falla.

Visita su web aquí.

4. Café Habana

Probablemente es mi lugar preferido de Nueva York. Un pequeño local situado en una esquina del SoHo que sirve las mejores mazorcas con queso, chile y limón que jamás he comido. El resto de la carta, con platos de orientación mexicana, son exquisitos. Tienen justo al lado el take away. Le cogí cariño en mi primera visita a la ciudad y aunque los precios han subido bastante (antes las mazorcas costaban 1 USD y ahora cuestan 5 USD), sigue siendo un lugar de precio medio con un servicio excelente. Yo sigo considerándolo de los lugares fijos para comer si visitas Nueva York.

Visita su web aquí.



5. La Esquina

Unas de las sorpresas más gratas de este viaje a Nueva York. Nos lo recomendaron unos amigos que estuvieron semanas antes y nos acercamos con algunas reservas, pero acabó siendo un acierto total. El local es muy pequeño y está como su nombre indica, en una esquina. Sirve riquísimos platos mexicanos, incluida una variedad de tacos o su chile relleno que consiguen que se te haga la boca agua y todo eso, a un precio más que razonable. Cuidado, está justo a la vuelta de la esquina de uno mucho más grande y sofisticado al que solo se accede con reserva y que tiene el mismo nombre. Y lo digo porque nosotros entramos por confusión y encontramos el bueno justo a la vuelta de la esquina.

Visita su web aquí.

6. Harlem Tavern

Un restaurante-taverna bastante auténtico y muy popular en el barrio. Su carta es extensa y tiene todos los platos típicos que puede incluir un brunch, el momento más famoso de Harlem, una mezcla entre desayuno (breakfast) y comida (lunch) y que ya sirve para aguantar hasta la hora de cenar. El local suele tener música en vivo y bastante gente, sobretodo a las horas más puntas, pero merece la pena probar alguno de sus sandwiches incluidos en el menú del brunch.

Visita su web aquí.

7. Red Rooster

Situado en una de las calles principales de Harlem. Tiene una carta corta pero en la que todo tiene una pinta genial. Los platos son copiosos y sirve un pollo con gofres impresionante (el plato más famoso del barrrio). Aunque de inicio os parezca una mezcla extraña, debo decir que a mi ese plato tan atípico me ha ganado para siempre. Si tuviese que elegir un restaurante en Harlem, seríe el Red Rooster.

Visita su web aquí.


8. Sylvia's

Seguimos en Harlem. Justo al lado del Red Rooster, no comimos en este restaurante porque la pinta del anterior nos llamó demasiado la atención, pero es más famoso y su carta tampoco tenía nada que envidiar. Muchos tours organizados llevan a sus clientes a hacer el brunch a este restaurante, del que hablan maravillas de ese pollo con gofres tan típico, pero aquí sí, las colas pueden ser un impedimento.

Visita su web aquí.

9. By Chloe Veggie Restaurant

Una propuesta un tanto alternativa en la ciudad. Es un restaurante vegano con un buen surtido de platos exquisitos y con varios locales dispersos por toda la ciudad. Su merecida fama le ha hecho crecer mucho en los últimos años en la Gran Manzana.

Visita su web aquí.

10. Thai Grill

Cenamos aquí casi de rebote, empujados tras ir a varios sitios en los que no tenían mesa y resultó ser un lugar, que pese a su pinta desangelada y de garito algo dejado, sirve buena comida asiática a un precio infinitamente inferior al de otros lugares que habíamos mirado. Nos encantaron sus dumplings.

Visita los comentarios de este restaurante aquí.

11. Burger Joint (Le Meridien Hotel)

Si consigues encontrar este pequeño local situado dentro del hotel Le Meridien, podrás probar una de las burgers más famosas de Nueva York. Ya no es un lugar tan "secreto" como lo era hace unos años y ahora, a parte de la curiosidad de tener que entrar casi por una puerta trasera de un gran hotel y la excelente calidad de sus hamburguesas, es aconsejable ir a horas algo menos puntas, ya que a la horas de comer y cenar se llena hasta los topes y las colas son largas.

Visita su web aquí.

12. Mŏk Bar (Chelsea Market)

No teníamos ni idea de su existencia hasta que entramos al Chelsea Market, vimos que había sitio para comer en su barra y nos decidimos por él. Lo que vino después, la comida, nos dejó impresionados. Este restaurante coreano sirve unos dumplings exquisitos y su ramen es buenísimo, al igual que sus curris. Tened cuidado con el pollo rebozado picante, me encantó pero hace honores a su indicación de 'spicy' y no creo que todo el mundo pueda comerlo. Tiene otro local en Brooklyn.

Visita su web aquí.


13. Joe's Pizza

Ya tiene tres o cuatros locales en la ciudad y otros tantos repartidos en algunas de las ciudades más importantes del mundo, pero el más tranquilo y posiblemente el mejor para disfrutar de unas porciones de la que dicen que es la mejor pizza de Nueva York, es el que está en Williamsburg (Brooklyn). Damos fe de que son buenísimas, con una masa deliciosa y además puedes entretenerte con las fotos de todos los famosos que han pasado por allí, que no son pocos. El local es muy pequeño y solo tiene una decena de sitios para comer en la barra, pero no suele ser un problema porque la mayoría de gente la pide para llevar. De hecho, nosotros comimos solos en el local. Si tienes mono de pizza, merece la pena buscar si te queda cerca un Joe's Pizza.

Visita su web aquí.


14. Joe's Shanghai

En el barrio chino, es posiblemente el restaurante local más famoso y el que te dará más confianza para comer. Ojo porque suele haber bastante gente. Si consigues mesa, no te olvides de probar el Bubble Tea.

Visita los comentarios de este restaurante aquí.

15. Fraunces Tavern

Dicen que es el edificio más antiguo de la ciudad y puede que sea verdad. Incrustado entre rascacielos en el distrito financiero, es un buen lugar para comer platos contundentes y después visitar su pequeño museo de historia americana, que ya incluí en las 50 cosas que ver y hacer en Nueva York.

Visita su web aquí.

16. Bubba Gump

Está en pleno Times Square y es famoso por estar ambientado en la película Forrest Gump. Ya comí allí en San Francisco durante mi viaje por la Costa Oeste y es siempre un acierto. ¿Qué se come? Pues, gambas. Gambas de todo tipo. Las más famosas son las gambas rebozadas, aunque la carta es variada y extensa y es una buena alternativa para dejar de comer hamburguesas por un día.

Visita su web aquí.


17. Kat'z Delicatessen

Otro de los lugares que sale en todas las listas de restaurantes donde comer en Nueva York. Sus sandwiches son sencillamente espectaculares y no sabrás por donde empezar. El más recomendado es siempre su famoso sandwich de pastrami, aunque tienes muchos otros para elejir. El tamaño de las raciones y el sabor son impresionantes.

Visita su web aquí.

18. Darbar Fine Indian Cuisine

De nuevo variando un poco a la típica hamburguesa. Nos gusta probar comidas de todo tipo y este era uno de los hindús que habíamos encontrado en alguna guía, así que si te apetece comer currys y todo tipo de comida hindú, este es tu sitio. Aunque por fuera el local parezca algo destartalado, la comida que sirven vale la pena.

Visita su web aquí.

19. Five Napkin Burger

Uno de los lugares sobre los que menos había leído y que sin embargo resultó ser un restaurante con burgers de tamaño considerable, carne de calidad y unas patatas fritas deliciosas.

Visita su web aquí.

20. Julianas Pizza

Si consigues esquivar sus colas, dicen que tienen unas pizzas buenísimas. Puedes sentarte en su pequeño local o pedirlas para llevar y disfrutar del cercano DUMBO y las vistas del skyline neoyorquino. Nosotros no entramos porque la cola daba la vuelta a la esquina y estar esperando a cinco grados en la calle durante no sabíamos cuanto, no nos pareció un gran plan. Al estar cerca de los miradores de Brooklyn puedes pasar a ver si no hay gente en ese momento. Además, justo al lado tienes un Shake Shack que te salva los muebles.

Visita su web aquí.

20+1. Siéntete un yankee y come en cualquier evento deportivo al que asistas. Perritos calientes, patatas, bandejas de pollo frito, tacos y todo lo que puedas imaginar lo encontrarás en cualquier pabellón o estadio deportivo. ¡Es una experiencia para sentirte como uno más!


lunes, 15 de enero de 2018

Vídeo resumen de mi Viaje a Nueva York 2017

Este pasado noviembre visitamos la capital del mundo, Nueva York y esto fue lo que vivimos resumido en un vídeo de unos minutos.


martes, 9 de enero de 2018

50 cosas que ver y hacer en Nueva York

Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Inmensa y viva, la Gran Manzana está llena de barrios multiculturales, parques, museos, teatros, restaurantes, miradores e infinidad de opciones que te harán sentir diminuto. He querido hacer mi lista de las 50 cosas que ver y hacer en Nueva York, una lista personal que creo que recoge todo lo que un viajero querría vivir en un viaje a Nueva York. Vamos con ella!

1. Subir al mirador del Empire State Building. La altura impresiona y las vistas desde allí arriba cumplen con creces las expectativas. La entrada está incluida en todas las tarjetas turísticas y sino compras ninguna, puedes reservar aquí por anticipado tu entrada.

2. Recorrer Chelsea Market, lleno de tiendas y restaurantes de lo más 'cool'.

3. Recorrer y perderte en el barrio de Harlem, famoso por su lucha en favor de la igualdad y hoy en día uno de los lugares más de moda con sus restaurantes tipo 'brunch' y sus outlets.

4. Ir al Museo de Historia Natural y sobretodo, visitar la sala de los dinosaurios, de las que quedarás fascinado.


5. Coger el ferry gratuito que va a Staten Island y pasar por delante de la Estatua de la Libertad evitando las colas que se forman para ir a Ellis Island.

6. Visitar la Catedral de San Patricio dedicada al patrón de Irlanda y alucinar con el contraste que produce verla entre tanto rascacielos.

7. Subir al mirador Top of the Rock, en el Rockefeller Center y desde allí deleitarte con las vistas de Manhattan, Central Park y el Empire State.


8. Recorrer el barrio de Chinatown y escuchar los susurros de los que se te acercarán a ofrecerte ir a un almacén a comprar falsificaciones. En muchos de los restaurantes y cafeterías del barrio también podrás degustar el famoso bubble tea.

9. Visitar por dentro el mítico Radio City Music Hall con el tour que incluyen la mayoría de tarjetas turísticas.


10. Ir al Museo y Memorial de 11-S y estremecerte con las imágenes y recuerdos de aquella fatídica fecha. Es una de los lugares que más impacta en Nueva York.

11. Pasear por el interior de la Biblioteca Pública en silencio y ver la magnitud del edificio.

12. Ver un partido de los NY Knicks, un espectáculo que supera lo deportivo, en el Madison Square Garden. Puedes mirar los tickets aquí.


13. Pasear por el High Line, un parque construido sobre una antigua línea de ferrocarril de la ciudad y que ha dado un soplo de aire fresco a la ciudad, con un mini pulmón entre edificios gigantescos.


14. Pasar y si puedes, tomar algo mientras escuchas música en vivo, en el famoso Café Wha?, donde debutó Bob Dylan.

15. Cruzar el puente de Brooklyn y ver desde allí el impresionante skyline de Manhattan.

16. Visita la Fraunces Tavern, un pequeño museo (y restaurante) en un pintoresco edificio, para empaparte de la historia americana.

17. Sentarte a descansar en Bryant Park, uno de los parques más bonitos de Nueva York. Si vas para Navidad, podrás patinar en la pista de hielo que instalan en el centro del parque.


18. Visitar el MoMa, el Museo de Arte Moderno más importante del mundo y donde puedes ver obras de Picasso, Van Gogh y otros famosos pintores. Hay un día a la semana en el que la entrada es gratuita, así que consulta su web para saber cuál es y aprovechar la ocasión

19. Recorrer Mulberry Street, la calle principal y casi la única del barrio de Little Italy, que acusa el crecimiento del barrio chino.

20. Ir al Brooklyn Bridge Park a observar posiblemente las mejores vistas del skyline neoyorkino.


21. Dar un paseo por Broadway, una de las calles más famosas de Nueva York, llena de teatros donde se representan las mejores obras y musicales del mundo.

22. Recorrer la interminable y emblemática Quinta Avenida, llena de tiendas con las firmas más exclusivas y algunas míticas como la NBA Store.

23. Caminar por el barrio del SoHo y sus tiendas más 'cool'.

24. Pasear por el distrito de Wall Street, donde se mueven los hilos del mundo de las finanzas, y hacerte una foto con el icónico Charging Bull, el símbolo de la fuerza de este distrito.

25. Si te gusta el teatro, es imprescindible que vayas a cualquier obra o musical de Broadway. Aladdin, Charlie y la Fábrica de Chocolate, el Rey León...todas están allí. Puedes consultar tickets y precios aquí.

26. Visitar el Metropolitan Museum y alucinar con las miles de obras de culturas tan fascinantes como la romana, egipcia o de las islas del pacífico.

27. Disfrutar de otra de las perspectivas más famosas del skyline de Manhattan desde el famoso parque DUMBO, en Brooklyn.


28. Entrar y visitar a la Catedral de San Juan el Divino, la catedral anglicana más grande del mundo, cerca del barrio de Harlem.

29. Pasear por Battery Park, al sur de Manhattan, mientras miras de lejos la Estatua de la Libertad.

30. Perderte en Central Park, ya sea caminando o en bici, y descubrir los muchos rincones que esconde el pulmón de Nueva York.

31. Visita de día y de noche Times Square y compara! Sube a las escaleras rojas del TKTS y haz la foto que todo el mundo tiene de Times Square.

32. Ver un partido de fútbol americano, de los Giants de New York o los Jets de Nueva Jersey y reírte con las barbacoas que se montan en las puertas del estadio previas al partido. Puedes mirar precios y entradas aquí.

33. Visitar el Museo Guggenheim y su curioso edificio. También puedes intentar entender algunas de sus exposiciones temporales de arte moderno, que son bastante curiosas.

34. Evadirte del frenesí neoyorkino visitando Coney Island y su antiguo parque de atracciones. La entrada a este parque también está incluida en la NY Pass.

35. Levantar la vista cada vez que veas el edificio Chrysler, uno de los rascacielos más emblemáticos de Nueva York.

36. Acércate de nuevo al Madison Square Garden, pero esta vez para ver un partido de hockey sobre hielo de los New York Rangers. Puedes consultar precios y disponibilidad de entradas aquí.

37. Coge el metro hasta Bedford Avenue y pasea por el barrio de Williamsburg en Brooklyn, posiblemente el barrio más cool y de moda de la ciudad, con tiendas de antigüedades, arte callejero y cafés de los más chic, además de poder ver unas de las comunidades judías más grandes fuera de Israel.



38. Visita el Madame Tussauds de Nueva York y hazte fotos con todos los famosos que te puedas imaginar.

39. Ver un partido de los New York Yankees, el equipo de béisbol más famoso del mundo, conocido como los Bronx Bombers por estar situados en el famoso barrio del Bronx. Consulta tickets y precios aquí.

40. Plantarte delante del Federal Hall en Wall Street y observar el lugar donde George Washington fue nombrado primer presidente de los Estados Unidos.

41. Entra y piérdete en el Rockefeller Center, uno de los centros comerciales y de entretenimiento más grandes del mundo y donde en algún momento te sentirás desorientado.

42. Entrar en la gigantesca tienda M&M's de Times Square y perderte en ese mundo paralelo lleno de caramelos de colores.


43. Entra y alucina con la Grand Central Terminal y su hall central, la estación más famosa de Nueva York y escenario de infinidad de películas.

44. Acércate al Flatiron Building y hazte la típica foto con el edificio de fondo.

45. Ir al distrito financiero y levantar la cabeza para ver el One World Building, el rascacielos más alto de Nueva York. Tiene también un mirador al que puedes subir.

46. Relájate y tomate un respiro en Washington Square, una de las plazas con más carisma de la ciudad.

47. Acércate al famoso edificio de la serie 'Friends', en la esquina de las calles Bedford St y Grove St (90 Bedford St). No es mucho, pero si eres aficionado a la serie, te hará gracia verlo.


48. No olvides comer un perrito caliente en cualquiera de los puestos callejeros que encontrarás. !Es una de las cosas más típicas que puedes hacer en Nueva York!

49. Come en alguna de las muchas y famosas hamburgueserías que tiene la ciudad. En este artículo te proponemos algunas de las mejores burgers de Nueva York.

50. Siéntate en un Starbucks y pide tu café gigante preferido. O si lo prefieres hazlo como un auténtico neoyorkino y pídelo para llevar!